Aumenta el caudal del río Neuquén aguas abajo del compensador El Chañar
La AIC informó que desde este jueves aumenta el caudal del río Neuquén aguas abajo del compensador El Chañar.
A través de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro se informó que debido la magnitud de la crecida sobre el río Neuquén entrante al embalse de Los Barreales, los caudales salientes del Compensador El Chañar, serán de acuerdo al siguiente cronograma:
- Jueves 24/08: 550 m3/seg
- Viernes 25/08: 580 m3/seg
- Sábado 26/08: 600 m3/seg
- Domingo 27/08: 625 m3/seg
De acuerdo a la evolución de los niveles del embalse, se actualizarán las erogaciones.
Asimismo se informó que, debido a la magnitud de los caudales entrantes al embalse de Portezuelo Grande y la disminución paulatina de los mismos, se descartan erogaciones desde la presa de Portezuelo Grande hacia el tramo Portezuelo – El Chañar. Los valores actuales salientes de Portezuelo Grande se mantienen en 8 m3/s
A través de sus medios habituales de información la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.