Provincia y Nación trabajan para mejorar la producción frutícola rionegrina
A través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se transfirió un total de $1.275.000.000 destinados para el Programa Regional de Desarrollo y cuyo objetivo es potenciar la producción frutícola en la Provincia.
En un trabajo articulado entre la Provincia junto con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo y su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, se pudo cumplir con el compromiso asumido y transferir el aporte a Río Negro esta semana.
Los fondos están destinados a mejorar procesos productivos de carozo, lúpulo, frutos secos, olivos, pepita y fruta fina de Río Negro. Asimismo, se buscará darle un valor agregado a los productos, adquirir bienes de capital, tecnología, capital de trabajo, especialmente insumos estratégicos y el desarrollo de la producción orgánica.
También se apunta a la adopción del Sello Alimentos Argentinos, implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas, y otros sistemas de gestión de calidad y ambientales, y en el desarrollo de esquemas y sistemas productivos asociativos, con enfoque en el abastecimiento nacional y en la exportación.
“El fortalecimiento de todas las líneas de financiamiento que la provincia viene otorgando para mitigación de riesgos y daños climáticos, defensas anti heladas, y anti granizo, las líneas para agroquímicos conversión, entre otros, son pensadas para que funcionen de manera sistemática sin la necesidad de gestiones particulares. Este fortalecimiento va a ser anual y nos va a permitir seguir acompañando a todo el entramado productivo en una coyuntura difícil”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
Te puede interesar
Proponen modificar leyes para facilitar la contratación de médicos
La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó este lunes por mayoría un proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que modificará otras normas y posibilitará la contratación de médicos en diferentes hospitales de la provincia.
Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo
Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.
El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.