Edersa denuncia robo de transformador en Cipolletti

El ilícito se registró alrededor de las 8:30 de este viernes, cuando los malvivientes vandalizaron un transformador de distribución ubicado en ruta Nacional 22 y el ingreso a María Elvira.

Delincuentes atacaron instalaciones eléctricas en la localidad de Cipolletti, lo que provocó un corte de servicio que afectó a los vecinos del barrio María Elvira.

El ilícito se registró alrededor de las 8:30 de hoy, cuando los malvivientes vandalizaron un transformador de distribución ubicado en ruta Nacional 22 y el ingreso a María Elvira. La metodología fue la de costumbre: tiraron la máquina desde la subestación transformadora, destrozándola por completo.

Unos minutos más tarde llegaron al lugar las cuadrillas operativas de EdERSA, que despejaron los riesgos de seguridad pública.

El robo volvió a generar profunda preocupación, por el peligro que genera este tipo de hechos. Cabe recordar que hace unos pocos días, un hombre perdió la vida en el Alto Valle Este al intentar justamente llevarse un transformador de una chacra instalada entre Valle Azul y Chichinales.

Te puede interesar

Comienza la entrega de semillas para huerta familiar en Cipolletti

En esta ocasión se entregarán semillas correspondientes a 5 variedades de verduras de estación: acelga ,espinacas, achicoria, rabanito, habas y arvejas .

Los Talleres de Cultura llegan a los barrios de Cipolletti

El municipio abrió las inscripciones a los talleres barriales 2025, las mismas se realizan de lunes a viernes en cada espacio, día y horario, dónde se dictan las propuestas culturales.

Continúa el retiro de cartelería no autorizada sobre ruta 65 en Cipolletti

El municipio avanza en la segunda etapa de notificación y relevamiento de cartelería no autorizada o que se encuentra en condiciones deterioradas, con el objetivo de reordenar la ciudad y despejar el espacio aéreo.