Deportes23/01/2018

La FIFA anticipó que usarán el VAR en el Mundial de Rusia

La FIFA adelantó, a través de su director comercial, Philippe Le Floc’h, que pretende utilizar el sistema de asistencia arbitral (VAR) en el próximo Mundial de Rusia.

La confirmación acerca del uso del sistema tecnológico que sirve como asistencia para los árbitros en la cita mundialista en Rusia se encuentra cerca de quedar decretada. Al menos así lo anticipó Philippe Le Floc'h, director comercial de FIFA.

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo. Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", aseguró el dirigente en diálogo con AP.

La certeza de Le Floc'h se basa en la reunión que mantuvieron este lunes varios miembros de la Federación Internacional de Fútbol y la International Football Association Board (IFAB), el organismo que determina si el reglamento puede ser modificado.

El informe elaborado por la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB determinó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR (sistema de videoarbitraje) es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del uno por ciento en los partidos

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB que se desarrollará el próximo 3 de marzo y será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Te puede interesar

Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo

El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.

Se terminó la novela: Maxi Salas abandonó la pretemporada de Racing para ser nuevo jugador de River

Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.