Regionales26/06/2023

Vaca Muerta: Estiman en 15 días se llamará a licitación para el gasoducto Norte y en agosto para Etapa II de GPNK

El Gasoducto norte tiene 1.454 kilómetros de extensión con orientación norte-sur para el transporte desde Campo Durán (Salta) hasta San Jerónimo (Santa Fe), y su reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta hacia las provincias del Noroeste y suplir el suministro decreciente de Bolivia.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, estimó que dentro de los próximos quince días se llamará a la licitación para la obra de reversión del gasoducto Norte, y en agosto se iniciará el proceso para la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

El Gasoducto norte tiene 1.454 kilómetros de extensión con orientación norte-sur para el transporte desde Campo Durán (Salta) hasta San Jerónimo (Santa Fe), y su reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta hacia las provincias del Noroeste y suplir el suministro decreciente de Bolivia.

La obra asociada a la reversión es la construcción del gasoducto de vinculación entre las localidades de La Carlota y Tío Pujio para unir al gasoducto Centro Oeste ya existente y que también evacúa gas de Vaca Muerta.

Por otro lado, la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner tendrá una extensión de 470 kilómetros entre la planta ubicada en la localidad bonaerense de Salliqueló, y el sur de Santa Fe a la altura de San Jerónimo.

En referencia al financiamiento de la segunda etapa de obras del GPNK, Royon, dijo que hay "un financiamiento preacordado de bancos chinos y también estamos en conversaciones con otras fuentes de financiamiento".

Te puede interesar

Río Negro presentó en Bariloche la agenda 2025 de su Agencia de Desarrollo

El Gobierno de Río Negro presentó en Bariloche las líneas de acción 2025 de la Agencia de Desarrollo Económico (ADERN), fortaleciendo su estrategia para atraer nuevas inversiones, potenciar la industria y generar empleo de calidad en todo el territorio.

Weretilneck sobre paro de UNTER: “Tienen el segundo mejor sueldo del país”

El Gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el paro convocado por la conducción de UNTER y advirtió que la medida “responde a una decisión política”, más que a un reclamo real. Señaló que los docentes de Río Negro “tienen el segundo mejor salario del país, cobran en tiempo y forma y el diálogo siempre estuvo abierto”.

Paritaria docente: Educación mantuvo un encuentro con el gremio UNTER

En el marco de un nuevo encuentro de paritarias, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reunió con representantes del gremio docente UNTER, en la Secretaría de Trabajo provincial.