Presentaron una bebida a base de yerba mate destinada a la exportación
Una bebida creada a base de yerba mate, sin alcohol y finamente gasificada, fue presentada ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con destino a ser exportada.
La bebida, denominada "Ilex", fue expuesta por representantes de la empresa elaboradora ante los directores del INYM por el sector de la producción, Jonas Petterson y Nelson Dalcolmo, acompañados por la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria.
"Proponemos dos variantes; el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón", explicó Roberto Yatchesen, quien concurrió en representación de la empresa Productos Esenciales SRL, una firma con asiento en Córdoba y que envasa la bebida en la provincia de Mendoza.
Petterson, que además es secretario de la Subcomisión de Promoción del INYM, señaló que "se trata de un producto interesante, ya que es una alternativa para incentivar el consumo de yerba mate en países donde el mate tradicional no es muy conocido".
Según la documentación exhibida, la bebida cuenta con certificación de producto orgánico y también libre de gluten (sin TACC).
Por su parte Nelson Dalcolmo dijo que "sabemos que el mundo demanda productos sanos, naturales y amigables con el medio ambiente como nuestra yerba mate".
Sobre el cierre del encuentro, llevado a cabo en la sede del INYM, el representante de la empresa refirió que la marca "Ilex" fue concebida como una bebida destinada exclusivamente al mercado internacional.
Te puede interesar
Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina
En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas
La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro
Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Toyota, Peugeot y Ford son tres de las automotrices que proyectan un incremento en sus volúmenes de fabricación y tienen particulares focos de producción.