Di Tella participó del Encuentro Federal por la Memoria

El intendente Claudio Di Tella estuvo presente en el encuentro nacional que se desarrolló en la sede central de la AMIA, Buenos Aires, en el marco del 29° aniversario del ataque terrorista contra la institución que se conmemora el 18 de julio.

El intendente Claudio Di Tella estuvo presente en el encuentro nacional que se desarrolló en la sede central de la AMIA, Buenos Aires, en el marco del 29° aniversario del ataque terrorista contra la institución que se conmemora el 18 de julio.

Fue una actividad de recordación y homenaje a las víctimas del atentado. Congregó a dirigentes comunitarios de todo el país y a autoridades municipales de las localidades donde la comunidad judía está presente.

Durante el acto institucional se renovó el reclamo de justicia y se recorrió el “Corredor de la Memoria” que cuenta con intervenciones artísticas rindiendo homenaje a las 85 personas que perdieron la vida el 18 de julio de 1994.

Luego hubo un almuerzo organizado desde la Federación de Comunidades Judías Argentinas (Vaad Hakehilot), quienes trabajan para fortalecer, unir y apoyar a las comunidades judías del interior del país.

El Gobierno de Cipolletti manifestó su voluntad y compromiso para garantizar el cumplimiento de diferentes acciones como:

- Realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia y homenaje permanente a las 85 víctimas fatales en el atentado.

-Brindar la ayuda correspondiente para preservar los templos y cementerios ubicados en diferentes ciudades del país, con el objetivo de resguardar el patrimonio y que se conserven de manera adecuada cada uno de los lugares, atendiendo a su valor histórico, edilicio y religioso.

-Contribuir con proyectos y programas al mantenimiento de la vida judía en diferentes localidades del país, a su fin de resguardar su acervo y potenciar su desarrollo, en el marco del respeto y de la convivencia en la diversidad que caracteriza a la sociedad argentina.

Te puede interesar

Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas

Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.

La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.

La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.