Las ventas por el Día del Padre descendieron 1,2% respecto al año pasado, según CAME
La entidad pyme señaló hoy que si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda.
Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron en esta celebración 1,2% frente a las del año pasado, medidas a precios constantes, según los resultados de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad pyme señaló que si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda.
El valor medio de los productos adquiridos a precios constantes fue levemente mayor a 2022, ya que el ticket promedio fue de $15.099, frente a $6.880 del año pasado, lo que implicó un aumento real de 2,5%.
En el caso de los comerciantes, el 45% de los encuestados por CAME dijo que intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, en tanto que el 55% de los negocios no contaron con planes especiales en esta oportunidad.
Desde CAME señalaron que "se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo".
No obstante, el cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.
En la comparación interanual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME durante las dos últimas jornadas en 245 comercios de distintos puntos del país.
Te puede interesar
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
El 23 de diciembre cae el "Impuesto PAIS" en Argentina
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Las exportaciones de las pymes crecen un 30% interanual en volumen y suman ingresos por US$ 8.367 millones
Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.