Por las inclemencias climáticas, recomiendan tomar recaudos en caso de viajar hacia la cordillera
El Gobierno neuquino pidió a la población, especialmente a los conductores de vehículos, tomar precauciones al transitar por las rutas de la provincia ante un nuevo alerta meteorológico para el final de semana por la presencia de lluvia y nieve en la cordillera.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, indicó que "ya comenzó a llover en la Cordillera de los Andes, abarcando la franja del norte hacia el sur de la provincia, y está nevando en las zonas altas".
Por eso, recomendó a los conductores que viajan a la cordillera "la portación de cadenas" y aclaró que deben llevarse en el baúl del vehículo y usarlas si fuera necesario.
Al respecto, comentó que en la Cuesta de Rahue, en la ruta 40 de Siete Lagos, en Caviahue y en Pino Hachado "es una exigencia el uso de cadenas".
En cuanto a los consejos para viajar, Giusti propuso "llevar infusiones calientes, abrigos de más, guantes para colocar las cadenas y verificar que el vehículo esté en condiciones, así como las cubiertas ya que si están lisas dificultan la transitabilidad en condiciones climáticas adversas".
El funcionario adelantó que el lunes 6 de junio ingresará un nuevo frente frío.
Desde el Gobierno provincial señalaron que el estado de rutas y el funcionamiento de los pasos fronterizos a Chile se pueden chequear en la web https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php.
Te puede interesar
Un hombre murió electrocutado y calcinado en Villa Regina
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Nuevo operativo de donación de órganos en el hospital "Ramón Carrillo"
El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de Bariloche concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Se trata del tercer procedimiento del año en la provincia y se suma una donación de córneas, la séptima en Bariloche y décima en Río Negro.
La Legislatura de Río Negro aprobó el histórico acuerdo por Vaca Muerta Sur
La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el acuerdo entre el Gobierno provincial y el consorcio de empresas VMOS S.A., un paso fundamental para que el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur se traduzca en inversiones reales, empleo y desarrollo para todas las regiones de la provincia.