Regionales 06/05/2023

Inicia la segunda etapa del edificio de la ESRN 158 de Fernández Oro

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, realizó esta mañana la firma del contrato con la empresa constructora Kuma SRL para iniciar la segunda etapa de la obra del edificio nuevo de la ESRN N° 158, de Fernández Oro.

La ampliación comprende la construcción de dos aulas comunes, un centro de recursos, una sala de docentes (profesores/preceptoría) y la continuación de la circulación que integra los distintos espacios. 

En el exterior se proyecta ampliar el playón de formación. Además, se completa con bancos de hormigón como espacios de reunión y esparcimiento, veredas, forestación, iluminación exterior y cerco de cerramiento del predio. 

Los trabajos, que se planifican iniciar el próximo lunes, tienen una inversión de $86.266.565,31. 

Actualmente, y luego de haber recibido las autorizaciones y certificaciones correspondientes por parte de Camuzzi, en el edificio se encuentran en marcha las tareas de conexión a la red de gas.  

La primera etapa de la ESRN 158 contempló tres aulas comunes, sector de gobierno con: dirección, vicedirección, secretaria, grupos sanitarios y circulación, que integra los distintos espacios, con un hall de acceso en el centro del edificio.

Te puede interesar

Nuevo ofrecimiento a Salud con aumentos de hasta un 105%

Con la finalidad de mejorar los salarios de los trabajadores de la Salud Pública Provincial, el Gobierno de Río Negro realizó un nuevo ofrecimiento, con incrementos que irán entre 65 y 105%.

AMIA: Weretilneck brindó su apoyo al Encuentro Federal por la Memoria

A 30 años del atentado terrorista contra la AMIA, el gobernador de Río Negro fue especialmente invitado a participar de una jornada en honor a todas las víctimas fatales del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

Neuquén: anularon la prisión domiciliaria de un imputado por abuso sexual grupal

El hecho ocurrió en mayo de 2023. La mujer, tres meses después de ser víctima de abuso sexual, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en Balsa Las Perlas.