El Municipio de Cipolletti repartirá más de 1.200 toneladas de leña para el Plan Compromiso Calor

El Gobierno de la ciudad comenzará el próximo lunes 8 de mayo con el reparto de leña por los barrios Balsa Las Perlas y Obrero “A”.

La Secretaría de Desarrollo Humano adquirió 500 toneladas de leña seca (contenido de humedad por debajo del 25%) blanda de no más de 1 metro de largo y 10/16 cm de diámetro de espesor trozadas (no ramas) para cortar y embolsar, tipo álamo/sauce/frutal/olivillo, o similares en rendimiento y calorías.

Y también adquirió 700 toneladas de leña seca blanda de no más de 30 cm de largo y 10/16 cm de diámetro de espesor para embolsar, respectivamente.

El Programa Compromiso Calor consiste en el reparto de leña a diferentes puntos de la ciudad carentes de gas natural u otros medios de calefacción. Se lleva adelante durante los meses de bajas temperatura en la región. También se asiste a comedores y merenderos barriales.

Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias, haciendo especial hincapié en las familias con integrantes adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos con menores a cargo y familias de bajos recursos.

Cronograma reparto “Primera vuelta”

  • Lunes 8: Balsa Las Perlas y Obrero “A”

  • Martes 09: Balsa Las Perlas y Obrero “A”

  • Miércoles 10: Balsa Las Perlas, Obrero “B” y La Esperanza

  • Jueves 11: 2 de febrero, La Esperanza y 4 de agosto

  • Viernes 12: 2 de febrero, 4 de agosto, Juventud desarrollo y ACTYA

Te puede interesar

entrega leña cipo

Cómo continúa la entrega de leña del Plan Calor en Cipolletti

El Municipio informó la agenda del Plan Calor del martes 17 al jueves 19 de junio en nuestra ciudad

Subcomisaria 79 cipolletti

Recuperan en Cipolletti un vehículo robado en Neuquén

Tras un trabajo en conjunto entre fuerzas policiales de Rio Negro y Neuquén, este lunes se recuperó en Cipolletti un vehículo robado en Neuquén.

Weretilneck y Buteler inauguraron obras en un icónico espacio de Cipolletti

El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler encabezaron la inauguración de la primera etapa de remodelación de la Plaza San Martín de Cipolletti, uno de los espacios más representativos y queridos por la comunidad.