El Municipio de Cipolletti repartirá más de 1.200 toneladas de leña para el Plan Compromiso Calor

El Gobierno de la ciudad comenzará el próximo lunes 8 de mayo con el reparto de leña por los barrios Balsa Las Perlas y Obrero “A”.

Locales 02/05/2023
Leña

La Secretaría de Desarrollo Humano adquirió 500 toneladas de leña seca (contenido de humedad por debajo del 25%) blanda de no más de 1 metro de largo y 10/16 cm de diámetro de espesor trozadas (no ramas) para cortar y embolsar, tipo álamo/sauce/frutal/olivillo, o similares en rendimiento y calorías.

Y también adquirió 700 toneladas de leña seca blanda de no más de 30 cm de largo y 10/16 cm de diámetro de espesor para embolsar, respectivamente.

El Programa Compromiso Calor consiste en el reparto de leña a diferentes puntos de la ciudad carentes de gas natural u otros medios de calefacción. Se lleva adelante durante los meses de bajas temperatura en la región. También se asiste a comedores y merenderos barriales.

Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias, haciendo especial hincapié en las familias con integrantes adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos con menores a cargo y familias de bajos recursos.

Cronograma reparto “Primera vuelta”

  • Lunes 8: Balsa Las Perlas y Obrero “A”

  • Martes 09: Balsa Las Perlas y Obrero “A”

  • Miércoles 10: Balsa Las Perlas, Obrero “B” y La Esperanza

  • Jueves 11: 2 de febrero, La Esperanza y 4 de agosto

  • Viernes 12: 2 de febrero, 4 de agosto, Juventud desarrollo y ACTYA

Te puede interesar
Lo más visto