Regionales 16/04/2023

Se viene la primera edición del festival "Montañas de Canciones" de Bariloche

Este evento de acceso libre y gratuito tendrá como escenarios el centro municipal de arte, ciencia y tecnología (puerto San Carlos) y el territorio de la comunidad Millalonco-Ranquehue.

El primer festival "Montaña de Canciones: Música, Arte, Ciencia e Historia aportando herramientas para construir nuevas miradas” se celebrara el 22 y 23 de abril en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Este evento de acceso libre y gratuito tendrá como escenarios el centro municipal de arte, ciencia y tecnología (puerto San Carlos) y el territorio de la comunidad Millalonco-Ranquehue.

Esta celebración cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad cordillerana.

El evento contendrá “arte, representado por músicos y músicas, poetas y artistas visuales; historia, como herramienta para poder realizar un análisis más profundo de nuestro presente y proyectar con una mirada diversa y plural las acciones del futuro y ciencia e investigación, en formato de charlas de divulgación referidas a aspectos de conocimiento y conservación de nuestra biodiversidad” detallaron desde la organización

En esta primera edición se presentarán “Loli Molina, Fede Falcón trío, Anahí Mariluan trío, Leila Cherro Marcelo Saccomanno, Nico Simari , Sebastián Paz, Lola Halfon y Vanesa Gallardo Llancaqueo” según indicaron las fuentes.

También habrá charlas de divulgación con las intervenciones de la bióloga Gabriela Klier, de la comunicadora Laura Borsellino, del periodista e historiador Adrián Moyano y de Gustavo Cayun Pichunlef profesor del CRUB-UNCo y del IFDC (Instituto de Formación Docente Continua) de Bariloche.

Además Alejandra Bartoliche, Marion Prieto y Tati Catelani, aportarán contenido visual al encuentro.

Te puede interesar

La producción de maíz crece año tras año en valles irrigados de Río Negro

Las condiciones climáticas, la cantidad y calidad del recurso hídrico y las extensas tierras para el cultivo son algunas de las características especiales con las que cuentan los valles irrigados rionegrinos para el cultivo del maíz, producción que crece y se fortalece cada año.

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Se desactivó un intento de fuga en el Penal de Roca: dos detenidos

Un importante trabajo de la Policía de Río Negro permitió desactivar un intento de fuga en el Establecimiento Penal de General Roca, sin prófugos y con dos personas detenidas.