Se viene la primera edición del festival "Montañas de Canciones" de Bariloche

Este evento de acceso libre y gratuito tendrá como escenarios el centro municipal de arte, ciencia y tecnología (puerto San Carlos) y el territorio de la comunidad Millalonco-Ranquehue.

Regionales 16/04/2023
Puerto San Carlos Bariloche

El primer festival "Montaña de Canciones: Música, Arte, Ciencia e Historia aportando herramientas para construir nuevas miradas” se celebrara el 22 y 23 de abril en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Este evento de acceso libre y gratuito tendrá como escenarios el centro municipal de arte, ciencia y tecnología (puerto San Carlos) y el territorio de la comunidad Millalonco-Ranquehue.

Esta celebración cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad cordillerana.

El evento contendrá “arte, representado por músicos y músicas, poetas y artistas visuales; historia, como herramienta para poder realizar un análisis más profundo de nuestro presente y proyectar con una mirada diversa y plural las acciones del futuro y ciencia e investigación, en formato de charlas de divulgación referidas a aspectos de conocimiento y conservación de nuestra biodiversidad” detallaron desde la organización

En esta primera edición se presentarán “Loli Molina, Fede Falcón trío, Anahí Mariluan trío, Leila Cherro Marcelo Saccomanno, Nico Simari , Sebastián Paz, Lola Halfon y Vanesa Gallardo Llancaqueo” según indicaron las fuentes.

También habrá charlas de divulgación con las intervenciones de la bióloga Gabriela Klier, de la comunicadora Laura Borsellino, del periodista e historiador Adrián Moyano y de Gustavo Cayun Pichunlef profesor del CRUB-UNCo y del IFDC (Instituto de Formación Docente Continua) de Bariloche.

Además Alejandra Bartoliche, Marion Prieto y Tati Catelani, aportarán contenido visual al encuentro.

Te puede interesar
juicio ipross

Solicitud de responsabilidad penal por presunta defraudación al Ipross

Regionales 08/03/2024

El Ministerio Público Fiscal solicitó que tres hombres propietarios de farmacias de General Roca y una mujer que se desempeñaba como auditoria del Colegio de Farmacéuticos sean declarados culpables por haber defraudado a la obra social provincial Ipross, a través de presuntas ventas simuladas de medicamentos.

Lo más visto