Río Negro trabaja para destrabar el conflicto en Pollolin
El Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro y el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, trabajan para destrabar el conflicto desatado en la empresa Pollolin.
Las autoridades provinciales se reunieron con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y directivos de la empresa, quienes manifiestan una difícil situación económica, agravada aun más por el avance de la Gripe Aviar.
Stopiello explicó que se gestionó ante el Ministerio de Trabajo de Nación un aporte de $30.000.000 para cubrir parte de los salarios. Pero hay un problema técnico que impide que la empresa se acoja a este beneficio, porque ha judicializado el pago del impuesto a la riqueza.
“No se puede acceder a beneficios de este tipo con la acción judicial en marcha. Es un requisito de la AFIP, es una norma y se tiene que cumplir. Eso hizo que no se pueda brindar las ayudas que tiene Nación”, explicó el Ministro.
Actualmente se trabaja solicitando información más precisa y analizando un diagnóstico, que definirá luego las decisiones definitivas.
Te puede interesar
El Municipio de Cipolletti multará a vecinos que arrojen agua en la vía pública
La Dirección de Comercio refuerza los operativos de control para prevenir que se arroje agua en la vía pública, proveniente tanto de viviendas particulares, como de comercios e industrias.
Educación avanza con licitaciones para obras en Cipolletti y Cinco Saltos
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Infraestructura Escolar, continúa con la apertura de sobres respecto a distintas licitaciones para realizar importantes obras en diferentes escuelas de la provincia.
Comienza la segunda vuelta del Plan Calor por barrios cipoleños
La segunda vuelta del Plan Calor 2025, comienza este jueves 3 y viernes 4 de julio, con la entrega de bolsones de leña en Balsa Las Perlas.