Nacionales10/04/2023

Las ventas cayeron 0,1% en marzo y acumulan una baja del 0,4% en el primer trimestre

Las ventas minoristas descendieron 0,1% interanual en marzo, medidas a precios constantes, con lo que en el primer trimestre acumulan un declive del 0,4% frente al mismo período de 2022, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas minoristas pymes descendieron 0,1% interanual en marzo, medidas a precios constantes, con lo que en el primer trimestre acumulan un declive del 0,4% frente al mismo período de 2022, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la comparación con febrero, los comercios vendieron en marzo 0,7% más que el mes previo.

En el tercer mes del año, cuatro de los ocho rubros relevados por CAME reflejaron una merma en las ventas en el contraste interanual, liderados por Indumentaria (-10,1%).

Los cuatro rubros restantes, farmacias, alimentos, perfumería y ferretería, marcaron mejoras en las ventas.

En la suma del primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2022, prevalecieron los aumentos, con cuatro rubros en alza y tres en baja.

"En estos primeros meses del año, los hogares mantuvieron sus niveles de consumo en alimentos y bebidas, concretaron compras en bienes durables que tenían planificadas, especialmente electrónicos, y evitaron productos menos urgentes como indumentaria, calzados, decoración y textiles del hogar", señaló CAME en un comunicado.

El resultado surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el que se releva 1.184 comercios minoristas de todo el país, que fue realizado entre el 3 y 5 de abril.

Te puede interesar

El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año

En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo

El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo

El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.

Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año

Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”