Nacionales 31/12/2017

Petroleras analizan un aumento de combustibles

El mercado de combustibles estará totalmente desregulado desde el 1 de enero y las principales empresas analizan un nuevo incremento de naftas y gasoil para los próximos días.

Las empresas estudian los aumentos en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo.

Fuentes de las compañías adelantaron a Télam que analizan un incremento de precios en los surtidores, tras cerrar 2017 con un aumento promedio en torno al 30%, por encima de la inflación estimada para el año de menos de 25%.

Esta decisión se analiza en momentos en que se completará la desregulación del mercado de petróleo y combustibles en la Argentina, por lo cual las empresas tendrán la libertad de fijar los precios según sus costos y sus políticas comerciales e incluso decidir abastecer al mercado mediante la importación.

Te puede interesar

Inflación: se conocerá el dato oficial de marzo, que según el Gobierno ronda el 10%

Las previsiones privadas también coinciden con la desaceleración pero aportan que fue a un menor ritmo que la estimada por el Ejecutivo.

Los depósitos y préstamos bancarios caen casi 40% real

En marzo, los depósitos privados en pesos continuaron su tendencia a la baja, mostrando una disminución significativa. Aunque se registró un ligero aumento mensual en los plazos fijos, estos aún reflejan una caída alarmante del 58,5% en comparación con el año anterior.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno volverá a definir los aumentos por su cuenta

La secretaría del Trabajo debería emitir un laudo con los nuevos valores del SMVM en tres días hábiles.