Ley Micaela: nueva cohorte para agentes provinciales
Es obligatoria para todas las personas que trabajan en el Estado rionegrino y es necesario para la recategorización en la carrera administrativa.
El próximo 20 de marzo iniciará una nueva aula para que integrantes del Poder Ejecutivo provincial realicen el trayecto introductorio en Ley Micaela.
El enlace de inscripción es https://forms.gle/7t4JLmfqVUgkjaFA9 y la fecha límite para hacerlo es el 15 de marzo.
Este trayecto propone las bases generales de aproximación a la temática, tiene una metodología mixta con recorrido autogestionado y tutoreado, es obligatoria para todas las personas que trabajan en el Estado y es necesario para la recategorización en la carrera administrativa.
Las personas anotadas en este aula tienen tiempo hasta el viernes 26 de mayo para responder a todos los cuestionarios y obtener su certificado. Luego de esa fecha, deberán volver a inscribirse.
Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de políticas institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias.
Te puede interesar
Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.
Río Negro amplía su red de certificadores energéticos, ya son más de 70
Río Negro contará con ocho nuevos certificadores de eficiencia energética para viviendas, quienes aprobaron recientemente el curso oficial organizado en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV), dictado durante el primer semestre de 2025 bajo modalidad virtual.
Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores
La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.