Anses garantizará el pago del haber mínimo a los beneficiarios del régimen policial
Se aplicará un piso mínimo móvil, que aumentará con cada incremento salarial. La medida es resultado de las gestiones realizadas en forma conjunta por los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES a través de su máxima responsable, Fernanda Raverta, efectuará en las
próximas horas la firma del acta correspondiente para garantizar el pago del haber mínimo a los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.
Con esta importante medida, se garantizará un piso mínimo móvil, que se incrementará cada vez que se dispongan aumentos salariales para el sector policial.
La medida afectará favorablemente en su mayoría a mujeres viudas de agentes policiales.
Actualmente, no se aplica un piso mínimo y con esta medida se garantizará el pago a aquellos beneficiarios que están por debajo del 82% del haber mensual de un Agente del agrupamiento Seguridad con una antigüedad de dos años.
La novedad es resultado de las gestiones de los senadores Doñate y Weretilneck, que días atrás se reunieron en Buenos Aires con la directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, en la búsqueda de respuestas concretas para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.