Ventas en comercios minoristas bajaron 0,9% en febrero, según CAME
Las ventas del mes se concentraron en bienes y servicios vinculados al sector turismo, pero la caída del poder adquisitivo afectó a otros rubros.
Las ventas en los comercios minoristas pymes cayeron 0,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes, con lo que acumulan un descenso de 0,6% en los primeros dos meses del año, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Las ventas del mes se concentraron mayoritariamente en bienes y servicios vinculados al sector turismo. Además, en febrero se registró un fuerte aumento en los precios de los alimentos con su máximo exponente en la dinámica de la carne vacuna, con subas mensuales que promediaron el 25%, que redujeron la capacidad de compra para otros productos”, señaló la entidad pyme en un comunicado.
Los datos surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.135 comercios.
En la comparación anual, de los siete rubros relevados en febrero, crecieron Farmacia (+7,9%), Alimentos y Bebidas (+2,6%) y Perfumerías (+1,7%).
En cambio, se retrajeron Textil e Indumentaria (-11%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (-3,4%), Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (-1,1%) y calzados y marroquinería (-0,8%).
Te puede interesar
Amenaza de bomba en la sede de la AMIA
Tras la llamada, se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la mutual y el resultado fue negativo
Patricia Bullrich presentó las nuevas armas no letales para la Policía de Seguridad Aeroportuaria
Patricia Bullrich presentó las nuevas armas no letales para la Policía de Seguridad Aeroportuaria
Ya circula el nuevo billete de $10.000: cómo detectar uno falso
Lo anunció el Banco Central. El de $20.000 estará disponible durante el último trimestre del año.