Regionales22/02/2023

Río Negro recibió más de 50.000 turistas el fin de semana de Carnaval

El primer fin de semana largo del año dejó cifras exitosas para los principales destinos rionegrinos que recibieron 51.054 visitantes de todo el país y extranjero en el marco de los feriados por Carnaval, siendo las regiones Cordillera y Mar las más elegidas.

El movimiento turístico de estos cuatro días fue intenso en las ciudades rionegrinas manteniendo los altos niveles que habían dejado los fines de semana largos de 2022. Playas Doradas y Bariloche fueron los más concurridos con un 90% de sus plazas ocupadas; El Bolsón 85%; mientras que Las Grutas y Viedma / El Cóndor cerraron con el 80%

Es importante destacar que los niveles de ocupación en general durante la temporada de verano han sido constantes, rondando entre el 80 y 95% en los destinos turísticos de la provincia. Incluso esas cifras también han reflejado el movimiento durante los fines de semana largos de 2022, habiendo logrado desarrollar la desestacionalidad.

Particularmente este fin de semana largo de Carnaval, incentivó el turismo de cercanía, posibilitando a destinos emergentes contar con visitantes en sus espacios turísticos y con un interesante índice de reservas en sus complejos habitaciones.

Uno de los condimentos del finde XXL que no pasó desapercibido y generó un excelente contexto para disfrutar de los destinos, fue el clima que inició con altas temperaturas y cielos despejados, lo que permitió a los visitantes realizar actividades diversas y refrescarse en las aguas del mar, lagos, lagunas, arroyos y ríos que conforman los diferentes paisajes de la provincia.

De esta manera, Río Negro vivió un gran primer fin de semana largo ante la llegada de miles de viajeros y a viajeras que eligieron sus playas y balnearios para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que ofrecen, dando pie a un 2023 que promete ser histórico en materia turística.

Te puede interesar

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro

Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.