Regionales18/02/2023

Desperfecto en un calefactor activó el protocolo de seguridad en el CET 2

Ante la presencia de un desperfecto en un calefactor del CET 2 de Bariloche en la jornada de ayer se activó rápidamente el protocolo de seguridad, con la evacuación preventiva del edificio y la rápida atención a las docentes que se vieron afectados.

Ante la presencia de un desperfecto en un calefactor del CET 2 de Bariloche en la jornada de ayer se activó rápidamente el protocolo de seguridad, con la evacuación preventiva del edificio y la rápida atención a las docentes que se vieron afectados. Las docentes fueron atendidas en un centro de salud, determinándose luego de los estudios correspondiente que no era ningún tipo de internación.

Desde el Consejo escolar se acompañó en todo momento a las docentes afectadas, quienes de acuerdo al parte médico y análisis no presentan riesgos.

Ante el llamado del equipo directivo del CET, la coordinadora del Consejo Escolar de Bariloche Beatriz Alarcón, acudió de inmediato al edificio del establecimiento educativo para coordinar las acciones ante la situación producida.

En el lugar, el equipo técnico intervino en un calefactor, al cual por razones de seguridad la empresa prestataria del servicio de gas le colocó un precinto, sin haya sido necesario el corte del suministro. El artefacto fue verificado por el equipo técnico, y de acuerdo a lo que estipula la reglamentación se dio intervención a gasista matriculado.

Cabe resaltar que en el CET 2 se llevaron a cabo todas las tareas correspondientes a la puesta en marcha del ciclo lectivo, por lo que este emergente será atendido a la brevedad.

“Es destacable la puesta en marcha del protocolo de evacuación del equipo directivo ante esta situación. Institucionalmente se trabaja ante situaciones de emergencia las cuales no presentan una constante, pero cuando suceden se interviene de inmediato y responsabilidad”, señaló Alarcón.

Te puede interesar

Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.

Río Negro amplía su red de certificadores energéticos, ya son más de 70

Río Negro contará con ocho nuevos certificadores de eficiencia energética para viviendas, quienes aprobaron recientemente el curso oficial organizado en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV), dictado durante el primer semestre de 2025 bajo modalidad virtual.

Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores

La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.