Desperfecto en un calefactor activó el protocolo de seguridad en el CET 2

Ante la presencia de un desperfecto en un calefactor del CET 2 de Bariloche en la jornada de ayer se activó rápidamente el protocolo de seguridad, con la evacuación preventiva del edificio y la rápida atención a las docentes que se vieron afectados.

Regionales 18/02/2023
cet 2 bariloche

Ante la presencia de un desperfecto en un calefactor del CET 2 de Bariloche en la jornada de ayer se activó rápidamente el protocolo de seguridad, con la evacuación preventiva del edificio y la rápida atención a las docentes que se vieron afectados. Las docentes fueron atendidas en un centro de salud, determinándose luego de los estudios correspondiente que no era ningún tipo de internación.

Desde el Consejo escolar se acompañó en todo momento a las docentes afectadas, quienes de acuerdo al parte médico y análisis no presentan riesgos.

Ante el llamado del equipo directivo del CET, la coordinadora del Consejo Escolar de Bariloche Beatriz Alarcón, acudió de inmediato al edificio del establecimiento educativo para coordinar las acciones ante la situación producida.

En el lugar, el equipo técnico intervino en un calefactor, al cual por razones de seguridad la empresa prestataria del servicio de gas le colocó un precinto, sin haya sido necesario el corte del suministro. El artefacto fue verificado por el equipo técnico, y de acuerdo a lo que estipula la reglamentación se dio intervención a gasista matriculado.

Cabe resaltar que en el CET 2 se llevaron a cabo todas las tareas correspondientes a la puesta en marcha del ciclo lectivo, por lo que este emergente será atendido a la brevedad.

“Es destacable la puesta en marcha del protocolo de evacuación del equipo directivo ante esta situación. Institucionalmente se trabaja ante situaciones de emergencia las cuales no presentan una constante, pero cuando suceden se interviene de inmediato y responsabilidad”, señaló Alarcón.

Te puede interesar
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales 22/06/2024

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.