Se realizó el primer encuentro “Sábado Saludable”
La jornada se desarrolló en el sector de La Falda con entrada libre y gratuita.
El fin de semana pasado dio inicio el primer encuentro “Sábado Saludable” organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti.
Asistieron alrededor de 35 personas que recorrieron el predio, reconociendo plantas aromáticas y verduras de estación. Además se brindó una charla teórica sobre el “Consumo saludable de frutas y verduras de la Huerta”, a cargo de Soledad Sosa, nutricionista del Hospital de Cipolletti.
También se vendieron y exhibieron productos, tales como dulces, jugos, conservas, verduras y frutas, con la degustación de algunas elaboraciones hechas al horno de barro (panes saborizados y empanadas).
La Coordinadora del programa Huertas Comunitarias, resaltó que fue una actividad muy provechosa donde se vivió el intercambio de experiencias entre huerteros, técnicos del INTA, la especialista en nutrición, Soledad Sosa y personal municipal. Por otro lado, comentó que se prevee realizar la actividad una vez por mes. El segundo encuentro sería a mediado de febrero donde los huerteros contarán con mayor producción de verduras.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Humano y acompañada por el Ministerio de Agroindustria de la Presidencia de la Nación, y el Programa Pro Huerta.
Te puede interesar

Comenzó el canje de licencias de conducir profesional nacional en Cipolletti
El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 7 a 12.30 en la delegación municipal de calle Brentana 571.

Abren sobres para el recambio cloacal de calle Venezuela en Cipolletti
Se realizó la apertura de sobres para ejecutar la obra de recambio del colector cloacal de la calle Venezuela de Cipolletti, una obra significativa que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.
La Policía secuestró un auto en Cipolletti que contaba con numerosas irregularidades
La situación se desarrolló cuando el auto, en el que se movilizaban tres personas, fue verificado por el personal policial que descubrió que las dos chapas patentes eran apócrifas.