Nacionales 02/02/2023

Intiman a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración de bienes personales

Propietarios de embarcaciones de lujo fueron notificados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de que el organismo detectara inconsistencias a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 5.671 contribuyentes propietarios de embarcaciones de lujo que no incluyeron yates, lanchas y veleros de gran porte en su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021.

La dependencia nacional detectó inconsistencias a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas, informó hoy en un comunicado.

Por medio de la utilización de las nuevas tecnologías y las bases de dato ampliadas a partir de los convenios con terceros países, las áreas especializadas de la AFIP advirtieron que 5.671 contribuyentes de alto poder adquisitivo, propietarios de yates, lanchas y veleros no presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021 o evitaron incluir esos bienes de alta gama al momento de pagar el gravamen.

El organismo procedió a enviar notificaciones a los titulares de las embarcaciones para que presenten sus declaraciones juradas y las rectifiquen en caso de que no hayan incorporado esos activos en función de su valor real impositivo. (Télam)

Te puede interesar

La venta de materiales para la construcción cayó 11,2% en marzo y 40% interanual

En lo que va del año, el retroceso alcanza el 31,6% frente al mismo periodo de 2023.

Las ventas de los comercios continúan cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

En el primer trimestre del año, las ventas minoristas acumulan un retroceso del 22,1%.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.