Locales 11/01/2023

Buscan Familia Solidaria de Cipolletti para un niño de un año

Desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias convocamos a quienes estén interesados en postularse como familia solidaria para el cuidado temporal de un niño de 1 año de edad.

Desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias convocamos a quienes estén interesados en postularse como familia solidaria para el cuidado temporal de un niño de 1 año de edad.  

El acogimiento familiar es una práctica de amor basada en una crianza alternativa que llevan adelante las familias de la comunidad, siendo el recurso social que permite garantizar el derecho de las infancias y adolescencia en situación de vulnerabilidad a poder permanecer en un ámbito familiar durante el tiempo que conlleva revertir el riesgo que genero la separación de su núcleo familiar. 

El proceso para quien esté interesado consta de una entrevista informativa donde se despejan dudas y se evalúan los requisitos, luego si el o los postulantes desean continuar el proceso se lleva adelante la evaluación correspondiente. Finalizado el proceso, ingresan al registro. 

Los requisitos son: No estar en el registro de adoptantes ni tener la intención de adoptar;  no tener antecedentes penales,  tener el consenso del grupo  familiar conviviente , ser mayor de edad y tener un estado de salud óptimo. Y pueden postularse personas soltera/os, parejas con o sin hijos.

Pueden comunicarse vía mail a:  familiasolidariacipolletti@gmail.com. En calle 9 de julio 59 de 8 a 14 o al  whatsApp +5492984788338 

Te puede interesar

Legisladores del PRO-Unión Republicana exigen que Buteler vete la tasa vial en Cipolletti

Mediante un proyecto de comunicación, la bancada del PRO-Unión Republicana reclamó que el intendente cipoleño Rodrigo Buteler vete la tasa vial aprobada por el Concejo Deliberante que significará un incremento en el valor de los combustibles.

Este finde semana llega "Cipo Emprende" con espectáculos, emprendedores y foodtrucks

Este sábado y domingo 7 de abril en la Plaza San Martín vuelve una nueva edición de la Feria de la Economía Social pero esta vez como “Cipo Emprende".

Atletas de la Escuela Municipal de Cipolletti competirán en el Nacional de Maratón en Santa Rosa

Este domingo 14 de abril en Santa Rosa, 10 atletas de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti competirán en la 39° Edición de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” 2024.