Empresas de telefonía móvil harán gratuita la línea 144
El 144 está destinado a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
Las empresas de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar harán gratuita la línea nacional 144 para denunciar violencia de género, informó hoy la cámara que agrupa a fabricantes de teléfonos y empresas de internet.
"Los operadores móviles de Argentina se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país", publican.
El anuncio es parte de la campaña "Nos Importa", de esta asociación global del ecosistema móvil, en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Así, las empresas que operan nacionalmente firmaron una carta de compromiso en apoyo a iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
"Empoderar a las mujeres y las niñas es fundamental para el desarrollo de la sociedad, y la tecnología móvil es una gran herramienta" para la lucha contra la violencia de género", declaró el director regional para América Latina, Sebastián Cabello.
La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
Para garantizar una respuesta integral y articulada, el equipo de atención de la línea 144 está operado por personas con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, junto a psicólogos y trabajadores sociales.
"La primera línea en la lucha de la violencia contra la mujer es el contacto, esa primera voz que te escucha, te contiene y sabe acompañarte y guiarte: eso es la línea 144. Celebramos y agradecemos el compromiso de los operadores móviles en sumar herramientas concretas y valiosas para darle lucha a esta problemática", reivindicó Victoria Morales, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social.
Te puede interesar
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”