Incidentes en Neuquén en una protesta de ATE frente a la Casa de Gobierno
La Policía comenzó a reprimir a los manifestantes luego de que éstos arrojaran bombas de estruendo y piedras al patio interno de la Casa de Gobierno.
La policía de Neuquén dispersó este mediodía con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que intentaron ingresar a un patio lateral de la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.
Cerca de las 13 la tensión permanecía en la zona, aunque ahora el foco de la tensión se había trasladado a unos 200 metros de la sede de la Gobernación.
Ante el fracaso de las negociaciones entre las autoridades provinciales y los estatales, ATE decidió continuar con un un paro de actividades al que hoy se sumó una manifestación hacia la sede del Ejecutivo.
Hace dos semanas, tres manifestantes de ATE resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía provincial, que los desalojó de la lavandería del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, que ocupaban en señal de protesta.
Te puede interesar
La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.
Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 95 millones de años
Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.