Incidentes en Neuquén en una protesta de ATE frente a la Casa de Gobierno
La Policía comenzó a reprimir a los manifestantes luego de que éstos arrojaran bombas de estruendo y piedras al patio interno de la Casa de Gobierno.
La policía de Neuquén dispersó este mediodía con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que intentaron ingresar a un patio lateral de la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.
Cerca de las 13 la tensión permanecía en la zona, aunque ahora el foco de la tensión se había trasladado a unos 200 metros de la sede de la Gobernación.
Ante el fracaso de las negociaciones entre las autoridades provinciales y los estatales, ATE decidió continuar con un un paro de actividades al que hoy se sumó una manifestación hacia la sede del Ejecutivo.
Hace dos semanas, tres manifestantes de ATE resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía provincial, que los desalojó de la lavandería del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, que ocupaban en señal de protesta.
Te puede interesar
El Bolsón: siguen las labores para contener el fuego
Las brigadas continúan trabajando en el incendio en El Bolsón, donde mantienen operativos el combate del fuego, guardia de cenizas y el enfriamiento de puntos calientes. Este sábado se sumaron dos grupos de apoyo conformados por refugieros, ayudantes y pobladores del sector, reforzando las tareas en terreno.
Finalizó la licitación para transporte escolar y avanza la de insumos
Con la apertura de ofertas para transporte escolar en San Carlos de Bariloche y General Roca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro finalizó esta semana el proceso de licitación para este servicio. Por otra parte, inició el proceso licitatorio para insumos de limpieza.
Río Negro es elegido por el turismo nacional
Durante la primera quincena de febrero, Río Negro presentó un positivo movimiento turístico ya que según datos recabados más de 181.000 personas arribaron a la provincia. San Carlos de Bariloche y Las Grutas volvieron a posicionarse como los destinos más elegidos por los turistas.