Regionales27/12/2022

El Corredor Bioceánico presente en el lanzamiento de la Fundación del BICE

En el marco del acuerdo para avanzar en un convenio entre el Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico RN y el BICE, el organismo rionegrino participó del lanzamiento de la Fundación del ente financiero.

Se trata de una organización sin fines de lucro que tendrá como objetivo mejorar el acceso al financiamiento de las pymes. La iniciativa fue presentada por el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el titular del BICE, Mariano de Miguel. Por el Corredor estuvo presente su titular, Luis Giordano. 

Durante el lanzamiento, se dio a conocer que para alcanzar sus objetivos, la Fundación implementará tres programas de acción: capacitación para que las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales puedan insertarse en la región y el mundo; promoción para la participación en misiones comerciales al exterior, rondas de negocios y ferias internacionales; inclusión con el objetivo de generar mayor acceso entre los sectores más postergados o menos favorecidos.

Del evento realizado en la sede central del Banco, participaron además la vicepresidenta de BICE, Carla Pitiot; los directores Carlos Brown, quien preside la Fundación; Julián Maggio y Nicolás Scioli, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni.

La Fundación busca impulsar el crecimiento de las economías regionales y el agregado de valor; fomentar el debate y la investigación; promover el desarrollo de productos argentinos y de alianzas con actores locales e internacionales; motivar la articulación colaborativa de empresas argentinas y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Te puede interesar

Weretilneck anunció el asfalto del acceso a San Javier

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.

El paraíso termal abrió sus puertas para disfrutar del invierno

Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.

Capacitación y mejora continua en equipos pesados

Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.