Regionales10/12/2017

Weretilneck se mostró escéptico en la toma de evidencia en la zona de Mascardi

El mandatario provincial indicó que luego de más de 10 días del hecho donde murió Rafael Nahuel, la escena del crimen podría estar contaminada y no permitir peritajes objetivos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estimó que “después de doce días no puede haber ninguna escena del crimen objetiva”, al referirse a los peritajes realizados por la Justicia en el predio de Villa Mascardi donde murió el joven mapuche Rafael Nahuel, durante un operativo en el que efectivos de la Prefectura efectuaron disparos.

“Obviamente, no puedo ser muy puntual en mi visión porque la policía de la provincia no ha participado de la investigación. Lo que si me parece que después de doce días no hay ninguna escena del crimen protegida, por lo tanto el juez va a tener que hacer un esfuerzo enorme para poder tener cuestiones objetivas”, dijo el mandatario a FM Blue.

Durante el rastrillaje ordenado sobre el terreno por el juez federal Gustavo Villanueva se encontraronr vainas servidas de proyectiles de 9 mm y de munición perteneciente a escopetas antitumulto, que son de armas reglamentarias que utiliza esa fuerza de seguridad.

“Lo le puede haber servido al señor juez es poder observar la situación, dónde estaban los activistas, dónde estaba la Prefectura y ver él por sus propios ojos que pudo haber pasado. Pero no es el elemento que vaya a ser definitivo en la causa", observó el titular del Poder Ejecutivo rionegrino.

En relación a la cuestión mapuche, el gobernador aseguró que su gestión trabaja con esa comunidad sobre temas relativos “a la salud, la educación y la alimentación”.

"La relación con los mapuches y el Estado es normal. En el Parque Nacional Nahuel Huapí hay 13 comunidades de pueblos originarios y siempre tuvo una muy buena relación con ellas. Nunca hubo un reclamo en una sede administrativa del Estado y de un día para otro se produce la ocupación", remarcó.

Te puede interesar

Río Negro realizará una licitación conjunta para adquirir medicamentos

Este lunes el Gobierno de Río Negro llevará adelante la primera licitación conjunta destinada a la compra de medicamentos incluidos en los Planes Especiales, en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Obra Social provincial IPROSS.

Roca: 11 allanamientos, secuestro de armas, elementos y personas demoradas

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados.

Fernández Oro celebra el mes del Malbec con una imperdible experiencia

El próximo sábado 26 de abril, Fernández Oro protagonizará “Experiencia Malbec”, una propuesta con cupos limitados que engloba historia y arte e invita a descubrir los sabores típicos de la zona a través de distintas actividades destinadas a enaltecer la producción vitivinícola local.