Regionales 29/11/2022

Se viene la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada en Cervantes

Este fin de semana se define quién representará a Río Negro en el certamen nacional de Jesús María 2023. Las actividades tendrán lugar en el campo de doma local, el sábado y el domingo.

Cervantes será, como cada año, la sede de la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada.

Este fin de semana se conocerán los ganadores de las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera, que serán quienes viajarán a Jesús María, a medirse con jinetes de todo el país.

Las actividades comenzarán el sábado, a las 8, con la apertura del campo y el final del Campeonato Provincial de Riendas. Además, habrá pruebas en la categoría grupa surera.

El domingo, en tanto, el campo se abrirá a la misma hora, con la final de las categorías grupa surera y crina limpia.

Luego, tendrá lugar el acto protocolar, el almuerzo criollo, el baile campero y la rueda de la categoría basto con encimera.

Más tarde se entregarán los premios a los campeones rionegrinos, para cerrar con el desfile de jinetes a caballo y la presentación de Naiara Ghent y su conjunto.

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano acompaña, cada año, la realización del campeonato. Este año, con el fin de hacerlo federal e inclusivo, se desarrollaron diez fechas, a lo largo de toda la Provincia.

Te puede interesar

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Javier Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Avanzan las negociaciones entre Invap y Paraguay para la venta de radares

El Presidente del vecino país de Paraguay, Santiago Peña, visitará esta semana la ciudad de San Carlos de Bariloche, y recorrerá la empresa estatal de alta tecnología Invap, con el objetivo de trabajar juntos en la radarización del territorio paraguayo.

Éxito en la Edición Especial del Concurso "Empanada de Mar Rionegrina"

Tanto esta edición especial de Mar, como el Concurso 2023, tienen como objetivo principal poner en valor los productos rionegrinos, los productores de todas las regiones y quienes con sus conocimientos en cocina.