Regionales27/11/2022

Concluyó histórica campaña de investigación sobre merluza en el Golfo San Matías

Se llevó adelante una campaña para obtener información sobre la distribución y abundancia de las poblaciones de los principales stocks de merluza común Merluccius hubbsi en el Golfo San Matías.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, recorrió junto a la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler, el buque BIPO “Victor Angelescu”, que llevó adelante una campaña para obtener información sobre la distribución y abundancia de las poblaciones de los principales stocks de merluza común Merluccius hubbsi en el Golfo San Matías.

La campaña fue llevada adelante por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) con la participación de personal científico de la Subsecretaría de Pesca y del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS). 

El objetivo de la campaña fue la evaluación del estado de conservación del stock de merluza y otras especies demersales del Golfo a través de la obtención de estimadores del rendimiento horario relativo, de la biomasa total, de la estructura demográfica y la distribución espacial.

La investigación concluyó el pasado sábado con resultados muy positivos. “Fue una histórica campaña ya que fue la más completa que se llevó a cabo en el Golfo San Matías”, señaló el Ministro. 

Además “nos comentaron que se encontró al Golfo muy limpio de residuos gracias a las buenas prácticas pesqueras que llevan adelante todos los actores de la actividad. Un gran orgullo para Río Negro”, agregó. 

Desde la Subsecretaría de Pesca se agradece el acompañamiento del Estado nacional para la realización de la campaña, de las autoridades del INIDEP y del director del CIMAS Oscar Padin y su equipo de trabajo.

Te puede interesar

Río Negro ofrece más de 50 portales de servicios a la ciudadanía

El Plan de Transformación Digital llevado a cabo por el Ministerio de Modernización de la Provincia propone fortalecer la eficiencia del Estado, optimizando los procesos administrativos y orientando la gestión a las y los ciudadanos.

Se realizará en Cipolletti el Congreso sobre Consumos Problemáticos y Ámbito Laboral

Ya están abiertas las inscripciones para participar del Congreso "Consumos Problemáticos y Ámbito Laboral: Estrategias para construir entornos laborales saludables y seguros", que se realizará el 4 de junio en el Complejo Cultural Cipolletti.

Jurado popular juzga un hecho de tortura seguida de muerte en una comisaría cipoleña

En el marco del nuevo juicio por jurados que se desarrolla desde este lunes en la ciudad de Cipolletti, cuatro agentes policiales son juzgados por su participación en la muerte de Jorge Gatica, quien falleció estando demorado en la Comisaría 45