Locales 08/11/2022

Comenzó el Congreso de Adicciones Comportamentales en Cipolletti

Destinado a técnicos, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, comenzó hoy el 1º Congreso de Adicciones Comportamentales con el fin de generar espacios de reflexión y debate sobre el abordaje de la temática.

El evento, encabezado por la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones –APASA-, Mabel Dell’ Orfano, y el interventor de Lotería, Jorge Manzo, contará con importantes especialistas.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de análisis y debate respecto a las políticas públicas en las adicciones comportamentales, promoviendo y fortaleciendo el armado de redes, con la participación de organismos estatales en conjunto con la sociedad civil.

Este espacio generado invita a reflexionar creando intercambios, previniendo y abordando las adicciones conductuales a partir de un trabajo articulado, ya que en los últimos años, sumado con el auge de las nuevas tecnologías, las adicciones comportamentales han sufrido un aumento importante que las han llevado a ser una problemática de la sociedad de hoy.

Son trastornos de dependencia vinculados a actividades humanas. Existen hábitos de conducta que suelen ser inofensivos que pueden convertirse en adictivos e interferir gravemente en la vida cotidiana de las personas afectadas.

Por eso mismo se busca fortalecer el armado de redes, con la participación de organismos estatales en conjunto con la sociedad civil creando foros para elaborar propuestas legales, dirigidas a abordar la prevención y asistencia de las adicciones.

Participan del encuentro profesionales y/o estudiantes de las disciplinas correspondientes a Médicos, Psicólogos, Psicopedagogas, Trabajadores Sociales, Técnicos, Auxiliares, Acompañantes y Operadores Terapéuticos, Promotores y otros integrantes de equipo interdisciplinarios de las áreas de Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y SENAF.

Te puede interesar

Protección Civil en Cipolletti: Intervenciones por la lluvia el fin de semana y precaución por viento para hoy

La Dirección de Protección Civil se informó que durante el fin de semana se dio intervención a dos pedidos que ingresaron mediante el 109.

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

La Orquesta Sinfónica FCP está integrada por más de 40 músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, fagotes, clarinetes, oboes, cornos, trompetas, trombones, piano y percusión; y cuenta con la dirección del maestro Fabrizio Danei.

Incautaron plantas de marihuana en Cipolletti

La Policía de Río Negro llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio del barrio Isla Jordán de Cipolletti. Como resultado se secuestraron 10 plantas de marihuana.