Locales26/10/2022

Convenio marco entre el Gobierno de Cipolletti, el Colegio de Arquitectos y el Consejo de Ingenieros

El objetivo es que los matriculados realicen las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas por los vecinos, que no fueron declaradas al Gobierno de Cipolletti dentro del ejido urbano y rural de la ciudad.

Este lunes, el intendente Claudio Di Tella firmó junto a la vicepresidenta seccional 4 del Colegio de Arquitectos de Río Negro Beatriz De Raffaelli, y el consejero de Profesionales Ingenieros y Técnicos (CPIT) Jorge Castaño, un acuerdo para que los matriculados realicen las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas por las vecinas y vecinos, que no fueron declaradas al Gobierno de Cipolletti dentro del ejido urbano y rural de la ciudad.

Estuvo presente el director General de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli.

Luego de la firma Di Tella indicó: “Suscribimos un convenio en el marco del programa que hemos hecho de regularización de construcciones no declaradas. Esto nos va a permitir poder darle la posibilidad a las vecinas y vecinos regularizar su situación”.

Y agregó: “Esto trae herramientas para acompañar en estos momentos económicos difíciles para que puedan regularizar sus deudas y puedan acceder a una vivienda regular”.

Folatelli explicó: “El convenio es para dar facilidades a las presentaciones que se encuadren en plan de regularización de obras particulares”.

Y agregó: “Es la adhesión del Colegio y Consejo a un programa del Gobierno de Cipolletti”.

Los vecinos que soliciten adherirse al plan deberán cumplir con requisitos generales para acceder al beneficio de relevamiento de obra sin permiso municipal e informe técnico para empadronamiento por ordenanza 452/2022.

Por otra parte, se determinaron para el caso de obras a empadronar, el procedimiento, honorarios y aportes profesionales.

Te puede interesar

Más de 500 vecinos se adhirieron a la Tasa digital en Cipolletti

El objetivo principal es seguir alentando a la despapelización del Estado y reducir el impacto ambiental, recibiendo las boletas de tasas por correo electrónico.

Recuperan un Centro de Salud para vecinos de Cipolletti

El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.

Buteler anunció la licitación de obra clave para el ordenamiento vial de la ciudad

Se trata de una rotonda en el cruce de calle San Luis y Santa cruz