Internacionales 29/11/2017

Pyongyang lanzó un nuevo misil y redobla su desafío a EEUU

Corea del Norte lanzó ayer martes un misil balístico de rango aún desconocido, en lo que supone su primer ensayo de armas en más de diez semanas.

Corea del Norte puso fin a una pausa de 10 meses en sus ensayos armamentísticos al disparar hoy un misil al parecer intercontinental hacia el mar de Japón, en un desafío a la comunidad internacional destinado a agravar tensiones ya altas con Estados Unidos.

El vocero del Pentágono, coronel Robert Manning, dijo que el misil fue lanzado desde Sain Ni, no lejos de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, y que voló unos 1.000 kilómetros antes de caer al mar de Japón. 

Japón dijo que el proyectil cayó a 200 millas náuticas, o 370 kilómetros, de su costa oeste.

El ensayo es el primero de Corea del Norte desde que probó un misil de mediano alcance que sobrevoló Japón el 15 de septiembre, y echa por tierra esperanzas de que el hiato permitiera un reinicio del diálogo con el país comunista por su programa nuclear.

Funcionarios de Estados Unidos habían reflotado la idea de mantener conversaciones directas con el régimen del presidente Kim Jong-un si Corea del Norte seguía absteniéndose de probar misiles o hacer pruebas nucleares.

El ensayo de un misil intercontinental sería considerado particularmente provocador ya que indicaría avances de Pyongyang en el desarrollo de armas de exterminio que puedan alcanzar Estados Unidos, algo que el presidente Donald Trump prometió evitar.

Te puede interesar

Israel confirmó el asesinato de uno de los argentinos secuestrados por Hamás en Gaza

Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años. Lo habrían matado el mismo día que lo capturaron, el 7 de octubre pasado.

El Papa inició la cuenta regresiva para el Año Santo centrado en la esperanza

El Jubileo comenzará el 24 de diciembre cuando Francisco abra la puerta de bronce de la Basílica.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

Rodrigo Valdés, director del organismo, dijo que las conversaciones actuales con el Gobierno están enfocadas en mejorar la “calidad y durabilidad” del ajuste fiscal.