Artesanías rionegrinas fueron seleccionadas para concursar a nivel nacional

Dos obras producidas por Susana Biondi y Néstor Rodríguez respectivamente, fueron seleccionadas, entre 977 postulaciones, para el Concurso Nacional de Artesanías 2022 del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

La obra de Biondi consiste en una vasija que lleva como nombre "Ojitos de mi pacha", y la obra de Rodríguez es una escultura de retablo denominada 'El Zapatero". Ambas serán exhibidas en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes junto a las otras 39 obras ganadoras.

Las mismas buscarán un lugar entre el Gran Premio Nacional (300 mil pesos); los cinco Premios Regionales (200 mil pesos), cinco Premios Especiales (100 mil pesos) a los que se suman los Premios Estímulo (30 mil pesos).

Todas las obras fueron evaluadas por el jurado evaluador conformado por Lucía Cardini, Lucila Galindez, Cristian Mohaded, Diana Rolandi y Carolina Sampor.

Susana Biondi es una artesana en cerámica precolombina de rescate oriunda de Viedma, con una gran trayectoria que en 2020 le ha otorgado reconocimiento en la Feria Nacional de Artesanía y Arte Popular de Cosquín.

Néstor Rodríguez es un artesano residente en el Bolsón, especialista en tallas y modelado en maderas de escenas costumbristas y se desempeña en el oficio desde hace 30 años.

Sus producciones se pueden adquirir en las sucursales del Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Te puede interesar

Guardias y horas extras del personal de salud dejarán de tributar Ganancias

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.

Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías

El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.

Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.