Artesanías rionegrinas fueron seleccionadas para concursar a nivel nacional

Dos obras producidas por Susana Biondi y Néstor Rodríguez respectivamente, fueron seleccionadas, entre 977 postulaciones, para el Concurso Nacional de Artesanías 2022 del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Regionales 14/10/2022
artesano

La obra de Biondi consiste en una vasija que lleva como nombre "Ojitos de mi pacha", y la obra de Rodríguez es una escultura de retablo denominada 'El Zapatero". Ambas serán exhibidas en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes junto a las otras 39 obras ganadoras.

Las mismas buscarán un lugar entre el Gran Premio Nacional (300 mil pesos); los cinco Premios Regionales (200 mil pesos), cinco Premios Especiales (100 mil pesos) a los que se suman los Premios Estímulo (30 mil pesos).

Todas las obras fueron evaluadas por el jurado evaluador conformado por Lucía Cardini, Lucila Galindez, Cristian Mohaded, Diana Rolandi y Carolina Sampor.

Susana Biondi es una artesana en cerámica precolombina de rescate oriunda de Viedma, con una gran trayectoria que en 2020 le ha otorgado reconocimiento en la Feria Nacional de Artesanía y Arte Popular de Cosquín.

Néstor Rodríguez es un artesano residente en el Bolsón, especialista en tallas y modelado en maderas de escenas costumbristas y se desempeña en el oficio desde hace 30 años.

Sus producciones se pueden adquirir en las sucursales del Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto