Río Negro presentó su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en Roma
En el marco de las acciones de promoción del Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, fue invitado a participar de un encuentro con autoridades y referentes del Instituto Ítalo - Latino Americano (IILA) en Roma.
Concebida como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina, IILA es un organismo intergubernamental fundado en 1966, abocado a los campos socioeconómicos, cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo.
“Acercar información y promocionar las potencialidades de nuestra provincia para la producción del combustible energético del futuro es una oportunidad que no solo permite continuar posicionando a Río Negro en el escenario mundial y facilitar la llegada de inversiones, sino insertarla como referencia en la producción de energías limpias a nivel internacional”, aseguró Sanguinetti.
Además, destacó la solidez y confiabilidad del Plan Estratégico provincial a partir del cual se promueve la legislación a nivel nacional. “La nueva dimensión que adquirió en los últimos meses el Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde a partir de las oportunidades concretas y los avances efectivos fueron propiciando el interés internacional y que este tipo de encuentros tengan lugar con mayor frecuencia”, indicó.
“Europa es un continente que, ya sea por las condiciones de escasez de sus recursos naturales o por su interés de volcarse a las energías limpias, debe buscar soluciones en este tipo de combustibles, y el hidrógeno verde que se producirá en nuestra provincia puede contribuir a una solución definitiva”, finalizó.
Te puede interesar
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Fuerte caída de la coparticipación en Río Negro: bajó un 16% en marzo
La coparticipación nacional y las transferencias automáticas que recibe Río Negro sufrieron una fuerte caída en marzo, alcanzando los $94.540 millones, lo que representa una baja del 16% respecto a enero.