Río Negro presentó su Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en Roma

En el marco de las acciones de promoción del Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, fue invitado a participar de un encuentro con autoridades y referentes del Instituto Ítalo - Latino Americano (IILA) en Roma.

Regionales09/10/2022
Plan estrategico RN

Concebida como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina, IILA es un organismo intergubernamental fundado en 1966, abocado a los campos socioeconómicos, cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo. 

“Acercar información y promocionar las potencialidades de nuestra provincia para la producción del combustible energético del futuro es una oportunidad que no solo permite continuar posicionando a Río Negro en el escenario mundial y facilitar la llegada de inversiones, sino insertarla como referencia en la producción de energías limpias a nivel internacional”, aseguró Sanguinetti. 

Además, destacó la solidez y confiabilidad del Plan Estratégico provincial a partir del cual se promueve la legislación a nivel nacional. “La nueva dimensión que adquirió en los últimos meses el Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde a partir de las oportunidades concretas y los avances efectivos fueron propiciando el interés internacional y que este tipo de encuentros tengan lugar con mayor frecuencia”, indicó. 

“Europa es un continente que, ya sea por las condiciones de escasez de sus recursos naturales o por su interés de volcarse a las energías limpias, debe buscar soluciones en este tipo de combustibles, y el hidrógeno verde que se producirá en nuestra provincia puede contribuir a una solución definitiva”, finalizó.

Te puede interesar
aw cordero

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

Regionales21/05/2025

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Lo más visto