Se presentó Bardas Run Cipolletti
La competencia se realizará el domingo 2 de octubre en la margen sur del río Negro en Isla Jordán.
El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de lanzamiento de la competencia “Bardas Run” que se realizará el domingo 2 de octubre en la margen sur del río Negro en Isla Jordán.
Estuvieron presentes: el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola y el organizador del evento Martín Romero.
Di Tella expresó: “Los que tuvimos la oportunidad de estar el año pasado en este evento, vimos la cantidad y el volumen de gente que participó, veníamos de salir de la pandemia y nos volvimos a encontrar con actividades al aire libre. Hubo una gran organización”.
Y agregó: “Como municipio lo marcamos dentro del programa de actividades deportivas. En este caso como eje de contención social. Estamos convencidos de que la actividad deportiva mejora la salud física y mental, el entorno de las personas. Los cipoleños y cipoleñas respiramos deporte”.
Por otra parte, Liliana Artola expresó: “Estamos convencidos que como política de salud y deportiva de la ciudad tenemos que trabajar en conjunto con lo público y lo privado. Es lo única forma de llevar propuestas interesantes”
“Vamos a tener un gran nivel de corredores. Esperamos que disfruten, del aire libre, de compartir, de correr. Este año como novedad y con el objetivo de que la gente siga entrenando y superándose, hemos decidido que vamos a entregar un reconocimiento económico al primer cipoleño y a la primera cipoleña en la prueba de los 21 km.”
“Nos parecía importante comenzar a incentivar a los corredores que entrenan día a día, es un deporte bastante difícil, porque corren con viento, frío, lluvia y queríamos sumarnos también con este premio”.
La tradicional carrera se desarrollará el domingo 2 de octubre desde las 9.30 hs. y tendrá diferentes distancias para recorrer. Los participantes podrán inscribirse en las pruebas de senderos sobre la barda de 5 km; 10 km. y 21 km.
La inscripción se realiza a través de la página web oficial www.bardasrun.com.ar completando obligatoriamente el formulario.
Habrá medalla de finalista a todos los que crucen la meta, remera de ganador, trofeos o medallas para 1°, 2° y 3° de cada categoría.
Te puede interesar
Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas
Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.
La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.
La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.
Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti
El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.