Regionales 10/09/2022

Falleció Ricardo Astrada, dirigente del sindicato petrolero

El sindicato petrolero informó que falleció Ricardo Astrada, secretario adjunto, quien estaba a cargo de la delegación Catriel.

La historia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha sido forjada por hombres que entendieron que la organización colectiva era la manera de superar las adversidades y mejorar las condiciones de los trabajadores en el campo.

Ricardo Astrada fue un hombre clave en aquellos comienzos.

Se incorporó a la Comisión Directiva en 1984 como Vocal Titular y en 1988 como Secretario General Adjunto, donde su valía y capacidad de negociación con las empresas en defensa de los derechos laborales, lo situaron en una posición de relevancia acompañando a Guillermo Pereyra durante cuatro décadas.

De profesión Técnico Electrónico, se inició en el área Medanito de Río Negro en la empresa SADE (luego Skanska). Pasó por Rincón de los Sauces donde conoció a otro histórico referente sindical, Osvaldo Marín.

Siempre estuvo a cargo de la Delegación Regional Catriel, a la que siempre volvía, como cuando uno vuelve a su hogar. Sus amistades y lealtades estaban en aquel origen que nunca olvidó.

Tenía una enorme capacidad de negociación y una memoria prodigiosa. Capaz de pararse en una asamblea y recordar números de legajos, trayectoria e ingresos de cada trabajador de su delegación.

Se fue Ricardo, pero su partida no es más que un hasta luego. Nuevas generaciones toman la posta del camino recorrido con la memoria a flor de piel y el recuerdo constante de la lucha que permitieron construir la actualidad y futuro de nuestra organización sindical.

Te puede interesar

Orgullo rionegrino: exportan Piedra Laja de Los Menucos a Uruguay

Cristian y Juan Manuel, propietarios del galpón de piedra Bridda, celebraron la primera partida de piedra laja desde Los Menucos a Uruguay. El proyecto nació con el objetivo de generar fuentes de trabajo y hoy logra traspasar fronteras y abrirse al mercado internacional.

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Comenzó la preparación de leña del Plan Calor 2024

En el marco de los convenios firmados para la puesta en marcha del programa, se comenzó a fraccionar la leña para su posterior distribución a las 2176 familias rionegrinas.