Regionales09/08/2022

La Provincia visitó cooperativas de Alto Valle y Valle Medio

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron cooperativas de las ciudades de Cipolletti, General Roca, Fernández Oro, Villa Regina y Luis Beltrán.

Con el fin de informar a las comisiones directivas acerca de los diferentes dispositivos de financiamiento y conocer las necesidades de formación y capacitación, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron cooperativas de las ciudades de Cipolletti, General Roca, Fernández Oro, Villa Regina y Luis Beltrán. Actualmente funcionan 331 cooperativas, que brindan trabajo, directa o indirectamente a miles de rionegrinos y rionegrinas.

En este sentido, la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodriguez Sábato, mantuvo encuentros de trabajo con las nuevas autoridades de la Cooperativa Sidrera La Delicia;  Eben Ezer y  Mujeres de Oro en Acción, entre otras entidades.

“Estas recorridas las realizamos de manera periódica, por todo el territorio provincial, para mantener y sostener el contacto fluido con las instituciones, disipar dudas y seguir trabajando juntos. Las cooperativas son una fuente laboral para miles de vecinos y vecinas, además de brindar servicios esenciales a la comunidad”, dijo Rodriguez Sábato.

Del mismo modo, se hizo entrega de matrícula nacional y registro provincial a las Cooperativas de Viviendas Cali, de Trabajo La Ronda del Árbol; Ovejas Negras; Eco Mujeres, quienes también pasaron a formar parte del registro provincial.

La funcionaria se reunió también con el grupo de trabajadoras de la pre-cooperativa bloquera de Fernández Oro, donde entregó certificados de capacitación. Por último, visitó las Cooperativas Girpat y 1 de Septiembre.

Te puede interesar

Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.

ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo

Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.