Crearán en Viedma un instituto de la cerveza artesanal patagónica
La Municipalidad de Viedma y la Asociación de Cervecerías Artesanales locales firmaron el convenio para la creación del Instituto viedmense de la Cerveza Artesanal Patagónica.comunales.
El municipio rionegrino de Viedma y la Asociación de Cervecerías Artesanales locales firmaron este viernes el convenio para la creación del Instituto viedmense de la Cerveza Artesanal Patagónica, informaron fuentes comunales.
En el marco de la presentación de la Fiesta de la Cerveza edición invierno, que se llevará adelante hasta el domingo en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica de la capital rionegrina, el intendente de Viedma Pedro Pesatti indicó que "este flamante instituto tendrá por misión establecer mecanismos y políticas para la producción de cerveza artesanal de calidad; además de investigar, desarrollar y potenciar la industria cervecera artesanal de la capital rionegrina"
"La idea es impulsar el desarrollo de la micrometría y la producción de lúpulo, desarrollados en la ciudad", aseguró el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la Asociación cerveceros locales, Lucas Pesado, explicó que "la asociación de cerveceros prestará asistencia técnica de todos los procesos de elaboración, brindando capacitaciones sobre elaboración de cerveza artesanal, ajuste de agua, análisis sensoriales, entre otros aspectos".
Te puede interesar
El Gobierno de Río Negro afirma que los salarios docentes superaron la inflación y están entre los mejores del país
El Gobierno de Río Negro mantiene una política salarial que garantiza que los haberes docentes superen la inflación y se ubiquen entre los más altos del país. Sin embargo, la conducción de UNTER rechazó la última propuesta paritaria presentada el viernes y activó un paro de 48 horas, quebrando así la continuidad del diálogo con el Ejecutivo provincial.
Advierten por el ingreso al volcán Batea Mahuida sin autorización
Por cuestiones de seguridad se encuentra prohibido el acceso al cerro por cualquier camino y sendero hasta el inicio de la temporada.
Un adolescente está internado en terapia intensiva tras una pelea a la salida de un boliche en Roca
El menor de 17 años se encuentra internado con un grave traumatismo de cráneo. Hay tres detenidos y un aprehendido.