Regionales01/07/2022

Más de 450 talleres Recrearte ya están funcionando en la Provincia

Los espacios funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que trabajan codo a codo con el Estado para ofrecer diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales.

Con el objetivo de generar espacios de participación y contención social, está en marcha el programa socio-recreativo Recrearte, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de sus Delegaciones Regionales. Más de 450 talleres alcanzan a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultas de distintas localidades rionegrinas.

Los espacios funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que trabajan codo a codo con el Estado para ofrecer diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales.

Las propuestas incluyen actividades culturales; danza, murga, guitarra, percusión, música, teatro, fotografía, dibujo y pintura, entre otras.

En el área deportiva, por ejemplo, se dictan clases de artes marciales, boxeo, ajedrez, fútbol, vóley y gimnasia artística. A ello se suman espacios de apoyo escolar, idiomas y talleres relacionados a la ciencia y la tecnología: informática, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Cada uno de los talleres es posible mediante un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que diariamente abren sus puertas a las vecinas y los vecinos que se convocan para compartir un ameno momento de aprendizaje y socialización que, posteriormente, se transforma en una oportunidad para generar lazos solidarios y de cooperación en la comunidad.

Te puede interesar

Plan crónicos de IPROSS: cómo acceder a descuentos de hasta el 70%

Con la nueva cobertura de medicamentos ambulatorios ya activa en farmacias de toda la provincia, IPROSS recuerda a sus afiliados con enfermedades crónicas que deben estar debidamente empadronados para acceder a los descuentos correspondientes. Se trata de un requisito permanente para garantizar la cobertura adecuada de estos tratamientos.

El IPAP supera 25.000 inscripciones en el primer semestre del año

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) alcanzó nuevo récord con más de 25.000 inscripciones a sus propuestas de capacitación, que abarcan desde herramientas informáticas hasta manejo de maquinaria vial, adaptadas a las necesidades de las distintas áreas del Estado provincial.

La Provincia capacita en términos de actividad física y salud

En el marco del curso “Valoración de la Condición Física Relacionada con la Salud en Niños y Niñas en Edad Escolar” que lleva adelante la Secretaría de Deporte junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca se desarrolló el primer encuentro presencial con la participación de 200 personas que recibieron capacitación teórica y práctica.