Carreras elevó el proyecto de ley para equiparar beneficios entre ex combatientes de Malvinas
La Gobernadora Arabela Carreras elevó un proyecto a la Legislatura para modificar la Ley Provincial 2.584, equiparando beneficios para ex combatientes de la Guerra de Malvinas por su heroico accionar, como parte de una política pública de reconocimiento, cuidado y acompañamiento.
El proyecto de reforma, impulsado por la Dirección de Veteranos de Guerra dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, pretende eliminar toda diferenciación o distinción irrazonable entre los ex combatientes, reconociendo el valor de todos los actores sin distinción de categorías, respetando la garantía constitucional de igualdad ante la Ley de reparación histórica y dignificando la vida de todos los veteranos de guerra de Río Negro.
A propósito, el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, se mostró “orgulloso y satisfecho, porque Río Negro realmente es una provincia pionera en legislación y en las acciones que lleva adelante respecto a la causa nacional que es Malvinas”.
Finalmente, Pablos, aseguró: “Se trata de una cuestión de formas y de buscar la equidad, es lo que trabajamos junto a la Gobernadora y legisladores para seguir con el eslogan de que Malvinas une”.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.