Carreras elevó el proyecto de ley para equiparar beneficios entre ex combatientes de Malvinas

La Gobernadora Arabela Carreras elevó un proyecto a la Legislatura para modificar la Ley Provincial 2.584, equiparando beneficios para ex combatientes de la Guerra de Malvinas por su heroico accionar, como parte de una política pública de reconocimiento, cuidado y acompañamiento.
AC

El proyecto de reforma, impulsado por la Dirección de Veteranos de Guerra dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, pretende eliminar toda diferenciación o distinción irrazonable entre los ex combatientes, reconociendo el valor de todos los actores sin distinción de categorías, respetando la garantía constitucional de igualdad ante la Ley de reparación histórica y dignificando la vida de todos los veteranos de guerra de Río Negro.

A propósito, el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, se mostró “orgulloso y satisfecho, porque Río Negro realmente es una provincia pionera en legislación y en las acciones que lleva adelante respecto a la causa nacional que es Malvinas”.

Finalmente, Pablos, aseguró: “Se trata de una cuestión de formas y de buscar la equidad, es lo que trabajamos junto a la Gobernadora y legisladores para seguir con el eslogan de que Malvinas une”.

Te puede interesar