Fiscalía de Estado inicia acciones judiciales para recuperar fondos del IPROSS
La Fiscalía de Estado inicia acciones judiciales para recuperar los fondos que el IPROSS paga como consecuencia de coberturas médicas otorgadas a afiliados y afiliadas que, a causa de diversos accidentes, ven afectada su salud y necesitan la atención médica urgente por parte de la obra social estatal.
En una gran cantidad de casos, el deber de abonar dichas coberturas corresponde a obras sociales y aseguradoras privadas. Contra dichas empresas se dirigen las demandas judiciales que la Fiscalía de Estado inicia.
El trabajo conjunto realizado entre Fiscalía de Estado e IPROSS hace varios meses concluyó en el dictado de una resolución que tiene como objetivo diagramar el mecanismo interno de la obra social para la recopilación de documentación y creación de legajos, que luego serán iniciados judicialmente por la Fiscalía de Estado, con el objetivo de recuperar los gastos realizados con fondos públicos.
En cumplimiento de sus funciones, el IPROSS invierte permanentemente importantísimos fondos públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud de todos sus afiliados y afiliadas, y en muchos casos existen obras sociales y aseguradoras privadas que resultan ser las verdaderas responsables de dichas erogaciones.
Se trata de una política pública absolutamente necesaria, que busca la justa recomposición del erario público, pero fundamentalmente que dará herramientas a la obra social a prestar un mejor y mayor servicio.
Las autoridades de sendos organismos esperan obtener significativos ingresos, que posibilitarán continuar mejorando día a día los servicios que brinda IPROSS a sus afiliados y afiliadas, y de este modo, mejorar la salud de todos y todas las rionegrinas.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.