Riego en los valles: buscan mejorar el sistema y optimizar el uso del agua
La Gobernadora Arabela Carreras fue recibida hoy en Buenos Aires por el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, con quien evaluó alternativas para seguir mejorando el sistema de riego en los valles rionegrinos.
El encuentro dio continuidad a la agenda de trabajo iniciada en el reciente viaje a Israel, donde se sumaron experiencias de cuidado del recurso hídrico y del uso de tecnología para optimizar los procesos de riego.
En principio, se acordó realizar un relevamiento del estado del sistema de riego en la provincia, con el objetivo de contar con un diagnóstico que ayude a canalizar las posibilidades de financiamiento para avanzar en mejoras.
Por otro lado, se estudiaron las distintas alternativas que posibiliten la ampliación del sistema de riego en los valles, con el objeto de optimizar la prestación y sumar más hectáreas bajo producción.
La próxima semana se desarrollará un nuevo encuentro de trabajo entre los equipos técnicos de Provincia y Nación, con la presencia del Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
Te puede interesar
El Bolsón: siguen las labores para contener el fuego
Las brigadas continúan trabajando en el incendio en El Bolsón, donde mantienen operativos el combate del fuego, guardia de cenizas y el enfriamiento de puntos calientes. Este sábado se sumaron dos grupos de apoyo conformados por refugieros, ayudantes y pobladores del sector, reforzando las tareas en terreno.
Finalizó la licitación para transporte escolar y avanza la de insumos
Con la apertura de ofertas para transporte escolar en San Carlos de Bariloche y General Roca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro finalizó esta semana el proceso de licitación para este servicio. Por otra parte, inició el proceso licitatorio para insumos de limpieza.
Río Negro es elegido por el turismo nacional
Durante la primera quincena de febrero, Río Negro presentó un positivo movimiento turístico ya que según datos recabados más de 181.000 personas arribaron a la provincia. San Carlos de Bariloche y Las Grutas volvieron a posicionarse como los destinos más elegidos por los turistas.