Riego en los valles: buscan mejorar el sistema y optimizar el uso del agua

La Gobernadora Arabela Carreras fue recibida hoy en Buenos Aires por el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, con quien evaluó alternativas para seguir mejorando el sistema de riego en los valles rionegrinos.
AC

El encuentro dio continuidad a la agenda de trabajo iniciada en el reciente viaje a Israel, donde se sumaron experiencias de cuidado del recurso hídrico y del uso de tecnología para optimizar los procesos de riego.

En principio, se acordó realizar un relevamiento del estado del sistema de riego en la provincia, con el objetivo de contar con un diagnóstico que ayude a canalizar las posibilidades de financiamiento para avanzar en mejoras.

Por otro lado, se estudiaron las distintas alternativas que posibiliten la ampliación del sistema de riego en los valles, con el objeto de optimizar la prestación y sumar más hectáreas bajo producción.

La próxima semana se desarrollará un nuevo encuentro de trabajo entre los equipos técnicos de Provincia y Nación, con la presencia del Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Te puede interesar