Carreras destacó la nueva normativa para consolidar el sector hidrocarburífero
La Gobernadora Arabela Carreras participó esta mañana en Buenos Aires del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero.
La Gobernadora Arabela Carreras participó esta mañana en Buenos Aires del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la Mandataria provincial.
Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.
“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la Gobernadora, tras la presentación.
Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.
El Presidente presentó hoy el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.
En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.
Te puede interesar
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.
Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.
La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.